OSCAR BARRETO • PechaKucha Nights, Bogotá (COL), octubre de 2012
Un rápido y vertiginoso viaje por la historia de la publicidad popular colombiana en la figura de uno de sus más prolíficos y carismáticos responsables
Si pensamos en los paisajes colombianos podríamos ponernos líricos y hablar de montañas impontentes, bosques de niebla y bandadas de guacamayas surcando el horizonte... O podríamos ser realistas y hablar de águilas de hojalata, botellas de gaseosa de ocho metros y coquetas hamburguesas que nos sonríen desde un poste de hormigón.
Oscar Barreto hace parte de ese gremio de publicitas populares que a punta de brocha y pincel ha administrado durante décadas el aspecto de nuestras calles y carreteras. Para la edición Nº 9 de Pechakucha Night Bogotá Populardelujo trabajó con Oscar reconstruyendo su historia y tratamos de hacer lo imposible: resumirla en una presentación de 20 imágenes y 6,20 segundos.
Valió la pena. Oscar no solo tiene una historia de vida fascinante sino un carisma sensacional que le arrancó un rabioso aplauso a quienes asistieron aquella noche al auditorio de la Universidad de los Andes.
Relacionados: